Maro López

Maro, Mujer y Madre

Facilitadora de grupos en sus procesos de cambio
Creativa étnica (mezclo y transformo lo que encuentro)
Gestora de espacios multidisciplinares que generan conciencia

Trabajo desde los cuidados, la intimidad, la creatividad y la espontaneidad

Facilitadora de grupos en sus procesos de cambio, a través de metodologías creativas:

  • Talleres formativos: Dar a conocer de forma integrativa las herramientas de la facilitación a personas, grupos y organizaciones.
  • Apoyo profesional: A personas y grupos en sus reuniones y procesos (toma de decisiones, gestión de conflictos, búsqueda de visión común, mejora de la comunicación interna, etc.)
  • Asesoramiento para grupos :Asesorar y formar en los inicios de grupo, en un momento de cambio y transformación… en cualquiera de los temas relacionados con la facilitación.
  • Investigación y experimentación: de nuevas herramientas y conceptos con los que dar respuesta a los retos y necesidades de un mundo en permanente transformación.
  • Trabajar en red: con otras organizaciones para construcciones enriquecedoras.

Antes estudié Historia, y Biblioteconomía/Archivística. Trabajé muchos años en este sector que me nutrió hasta que lo dejé todo para reniciarme de nuevo, para transformar mi hábito de vida en otro que se acompasara con mi propio ritmo, más coherente en la palabra y en los hechos. Jugar la vida.

Cinco años de formación y continuo aprendizaje dentro del Instituto de Facilitación y Cambio (2012-2018). Desde entonces mi mirada se ha ido enfocando a los procesos que ocurren en los grupos, como motor de un cambio hacia una mayor conciencia. Me muevo y construyo entre proyectos comunitarios y horizontales. Implicada en varias esferas, todas con un componente social y creativo. He formado parte del núcleo-corazón de la ecoaldea El Molino de Guadalmesí, de La Corrala en Sevilla.

En 2017 realizo el taller Energía Sexual, Energia Vital, un viaje de sanación, liberación y empoderamiento, un maravilloso periplo interior que me da pautas para seguir camino a través de la observación de los cuerpos y sus señales, y pautas para desplegar el autoconocimiento, desde la autenticidad, vulnerabilidad e intimidad. Desde ahora lo integro también en mis talleres.

Continuo camino ahora con Trabajo de Procesos, desde 2017, para seguirme construyendo desde mi realidad en evolución.

Hoy abordo un nuevo espacio de arte consciente: Cultura Infinita para construir y mostrar nuevos paradigmas a través del arte y la creatividad, mezclándolo con mi saberes y habilidades ya adquiridas.

Muy inquieta, con muchas miradas para ver distintos caminos, ávida lectora, observadora y filósofa, me encanta un enriquecedor dialogo, una escucha profunda y una palabra crítica. EXPERIMENTAR, una de mis grandes palabras. Y ahora, mi intención está puesta en el SENTIR, percibir en este presente las distintas energías que se mueven, mías, del grupo, desde mi conciencia y mi materia. Todo un reto para jugar. Con y desde el arte y creatividad.

Mostrar Botones
Ocultar Botones